
Los padres de familia aseguran que no hay condiciones de seguridad para que los menores retornaran a las aulas.
Al menos 3 mil estudiantes de nivel básico y medio superior de 16 escuelas del municipio de Altamirano no iniciaron el ciclo escolar 2023- 2024, pues los padres de familia aseguran que no hay condiciones de seguridad para que los menores retornen a las aulas.
La determinación de que los niños y jóvenes no iniciaran las clases se dio luego de que se suscitara un ataque armado que sufrieron pobladores el pasado 8 de agosto cuando se manifestaban en los barrios Casitas y Guadalupe; el saldo fu de una persona fallecida y cinco lesionados.
La determinación de que los estudiantes no iniciaran el ciclo escolar se dio por decisión de ejidatarios quienes señalaron que el temor es que durante las clases se registre otro enfrentamiento que afecte a algún niño o joven.
Los padres de familia pidieron que las autoridades estatales destituyan al Concejo Municipal y hagan acciones para garantizar que la paz vuelva a Altamirano, pues no solo los pobladores han recibido amenazas, sino también los maestros.
Se prevé que el próximo jueves los habitantes de Altamirano lleguen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para buscar que las autoridades den solución a su problemática, pues de lo contrario no abrirán las escuelas y los niños y jóvenes no podrán dar inicio con el ciclo escolar.



























