
Llegó en el año del 2002 al parque ubicado en Tuxtla Gutiérrez; murió este miércoles, había estado delicada en los últimos días.
‘Martina’ era una tejón hembra que habitó el sitio por más de dos décadas, en los últimos días había estado delicada de salud, se le dio la atención profesional necesaria pero hoy perdió la vida, informó el Instituto del Deporte Tuxtleco.
Llegó en el año del 2002 al Parque del Oriente ubicado en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, en su momento era muy amigable, se fue adaptando al parque ya que los visitantes solían alimentarla.
A decir del instituto que tiene a cargo el mencionado parque, durante esos años quisieron llevársela en varias ocasiones al zoológico Miguel Álvarez del Toro, ubicado en la capital de Chiapas, pero los visitantes no lo permitieron.

‘La Martina’ es de la familia nasua, también llamados coatíes, cusumbos, cuchuchos, guaches, gatos solos, mípalos, pizotes o misha, es un género con dos especies de pequeños mamíferos omnívoros americanos de la familia de los prociónidos.
Su especia habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Es un animal social y puede congregarse en grupos de más de 50 individuos. Es arborícola, se alimenta de insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos y también de frutos y semillas.



























