
Mariano Díaz Ochoa es ubicó en último lugar con el porcentaje más bajo de aprobación en México; Carlos Morales, de Tuxtla Gutiérrez, entre los peores
Aún en tierra de violencia, Tampico, Tamaulipas, se encuentra el presidente municipal mejor evaluado de 150 en el Ranking Mitofsky de agosto de 2023, con el 68.3% de aprobación ciudadana, es decir, 0.8% más que en junio pasado.

Este primer lugar le corresponde a Jesús Nader Nasrallah, del Partido Acción Nacional, y en contraparte, hasta el sótano se encuentra un edil chiapaneco, Mariano Díaz Ochoa, de San Cristóbal de Las Casas.

Quien hasta marzo de 2023 era abandonado del Partido Verde, del que renunció, obtuvo apenas el 21.7% de la aprobación, lo que significa que 76.4% lo desaprueba, y 1.9% ni siquiera lo conoce.

En el ranking de ediles por partido, considerado por Mitofsky aún como pevemista, Díaz Ochoa es el peor evaluado, e incluso, el único que descendió en este rango con 2.2% menos que en junio pasado.

Pero no es el único que aparece en la lista; También el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, de Morena, se encuentra entre los menos aprobados, con el 45.9%, que lo ubica en el lugar 97 de los 150 alcaldes.

El morenista aparece, a diferencia de su homólogo de San Cristóbal, en el rango medio de clasificación, y con 1.4% de gente que tampoco lo conoce y 52.7% lo desaprueba.



























