
El último de estos miradores se colocó en el parador turístico Quechula, ubicado en la vía Ocozocoautla – Las Choapas.
Para promocionar los atractivos turísticos del estado chiapanecos creativos y emprendedores han optado por ofrecerle a los visitantes nuevas opciones como los miradores en los que han colocado la famosa estructura denominada “La mano de Dios”.
El último de estos miradores se colocó en el parador turístico Quechula, ubicado en la vía Ocozocoautla – Las Choapas, en el kilómetro 139, lo que permite que los visitantes puedan disfrutar de la vista hacia el río Grijalva y la presa hidroeléctrica.
El proyecto fue creado por Felipe de Jesús Vázquez de la Cruz, originario del municipio de San Fernando, quien cuenta con otras obras en la Unicach, Congreso del Estado y en la casa de la Cultura en Cintalapa.
En el parador turístico Quechula también se tiene el proyecto de una tirolesa, a fin de seguir creciendo su oferta a los visitantes y así beneficiar a la gente de la zona.
La primera estructura de “La Mano de Dios” que se puso en Chiapas fue en el mirador El Posito, ubicado en el ejido de Córdova Matasanos, ubicado en el municipio de Unión Juárez. La estructura cuenta con una altura de 17 metros y un “brazo” de 80 cm de ancho.
La segunda estructura de Chiapas se ubica en el Mirador del ejido “La Ventana”, construida por los propios pobladores con el fin de que los turistas que transitan por el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas- Ocosingo pueden detenerse a tomar fotos desde este punto. .
Las estructuras de Chiapas son similares a las que se encuentran en los miradores “La Mano del Gigante” en Colombia ; “La Mano de Mantra” y “La Mano del Arenal” en Costa Rica, así como “La Mano de Dios” en Antigua Guatemala.


























