
A través de un video los integrantes del nuevo grupo de autodefensa que portaban pasamontañas y armas de grueso calibre pusieron un ultimátum al Gobierno Federal.
Para proteger sus tierras y recursos naturales habitantes del ejido Pedernal Yastinni del municipio de San Cristóbal de Las Casas, crearon un nuevo grupo de autodefensas, pues no están dispuestos a ceder su territorio a un grupo contrario de la comunidad El Bosque.
A través de un video los integrantes del nuevo grupo de autodefensa que portaban pasamontañas y armas de grueso calibre pusieron un ultimátum al Gobierno Federal y estatal para darle solución a su problema agrario, el cual aseguran lleva más de dos décadas.
Más de 160 ejidatarios de Pedernal Yastininni información que el grupo minoritario del poblado El Bosque se niega a recibir 154 hectáreas de tierra, la cual les donaron a fin de resolver el conflicto el cual hubiera sido un acuerdo con la Secretaría de la Reforma Agraria.
Los habitantes de El Bosque no solo rechazaron la oferta, sino que continuaron talando árboles, sin reforestar y se expandieron a tierras que no les corresponden, por lo que ante esta situación y la nula intervención del gobierno federal y estatal decidirán crear el grupo de autodefensa, mismo que hasta el momento no tiene denominación.


























