
Suspendieron el servicio, pues temen que sus unidades sean retenidas; no quieren ceder a presiones de grupos que atentan contra su seguridad.
Ante las amenazas de muerte, cobros de piso y extorsiones por parte de la delincuencia, transportistas organizados de Chicomuselo suspendieron el servicio de pasajeros, pues no están dispuestos a ceder y dejar de trabajar dignamente.
En un documento los transportistas de Chicomuselo pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno, pues aseguran que la delincuencia organizada busca que pertenezcan a una organización conocida como El Maíz, pues quien forman parte de ese grupo se dedican a delinquir, y ellos solo buscan seguir trabajando dignamente en beneficio del pueblo de sus familias.
Según el medio nacional La Jornada los transportistas tomaron la decisión de suspender el servicio el pasado 8 de agosto cuando los conductores de mototaxis fueron informados “por compañeros de la misma asociación que varios sujetos duros armados y encapuchados, a bordo de dos camionetas blancas, estaban levantando a los choferes de mototaxis en distintos puntos de la cabecera municipal, logrando la mayoría de ellos escapar y resguardar nuestras unidades”.
La Jornada: Cárteles secuestran a transportistas en Chiapas para reclutarlos, acusan
Miembros de El Maíz se habrían llevado a varios mototaxistas de Chicomuselo
Los transportistas denunciaron que ese día uno de sus compañeros fue golpeado cruelmente y amenazado de muerte si no accedía a ser parte de la organización El Maíz, lo cual fue lo que al final los hicieron tomar la decisión de suspender el servicio, pues temen que sus unidades sean retenidas.
El grupo de trabajadores del volante aseguró que han sido despojados de ocho mototaxis y dos camiones de volteo por parte del grupo El Maíz, por lo que solicitaron a las autoridades estatales y federales su intervención, pues la vida de los transportistas agremiados se encuentra grave riesgo , así como la estabilidad de Chicomuselo y la región.
Foto: La Jornada


























