
El hallazgo alertó a lugareños, pues a una pierna sólo le quedaban los huesos
La imagen es terrible. El cuerpo se encuentra boca arriba, con señales de haber sido quemado, con faltante de piel y músculo en toda la pierna izquierda y con la cabeza hacia atrás, con rasgos faciales de haber sido torturado.
Los troncos y piedras cercanas a los restos dan muestra de que ahí hubo fuego; cenizas de heno.
“Debido al estado avanzado de disfunción en que se encuentra el cadáver, no se aprecia una simple vista de rasgos fisonómicos ni el sexo de la persona”, admitió la Fiscalía de Chiapas respecto al cuerpo hallado en Laguna Larga.
Esta comunidad se encuentra en San Cristóbal de Las Casas. La persona fallecida estaba cerca del río de aguas negras que desembocan del túnel de desazolve del municipio, argumentaron medios digitales sobre la noticia.

Lugareños lo habrían encontrado esta semana cerca de la carretera que lleva a San Lucas. Informaron a la policia municipal. Tampoco tenía pies y aún las manos le faltaban al cuerpo.
Se presume que era un hombre de edad avanzada, de varios días fallecido por la condición del cadáver. También se sospecha que la pierna faltante haya sido alimento de animales que royeron los restos.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, lo que lo llevó a liberar el último aliento. No se sabe si el cuerpo fue quemado después de morir o si eso lo mató.
Por el momento la Fiscalía del Estado ya investiga el “homicidio y los que resulten”.


























