
La deportista sancristobalense sufrió múltiples fracturas en el cráneo, brazos y piernas luego de que una camioneta la embistiera
Alejandra Román Zamudio, ciclista chiapaneca de 28 años de edad, murió en Nuevo León, luego de ser embestida por un vehículo cuyo conductor, se presume, iba alcoholizado.
La joven, originaria de San Cristóbal de Las Casas, se encontró en el Parque la Huasteca, Santa Catarina, cuando fue golpeada por una camioneta negra tipo pick up.

A pesar de que fue trasladada al Hospital San José por elementos de Protección Civil, quienes le brindaron primeros auxilios, la chiapaneca murió en el nosocomio como resultado de fracturas en el cráneo, brazos y piernas.

De acuerdo a medios informativos, la joven se encontró pedaleando sola cuando Juan Fernando, de 24 años, la atropelló.

La muerte de Alejandra Román Zamudio indignó a la comunidad ciclista de Nuevo León y de Chiapas. En Monterrey, un nutrido grupo de atletas se reunió en el mismo parque para realizar una rodada en su memoria, pero también en protesta por su fallecimiento.

La chiapaneca era una destacada deportista en su rama, pues se convirtió en la primera atleta del estado en calificar al Ironman en el 2022, que se realizó en Hawái en octubre ese año.



























