
Enoc Hernández falsificó actas de defunción de personas vivas que formaban parte de la Caja Popular San Juan Bosco para reemplazarlos, erigirse apoderado legal y apropiarse de unos 500 millones de pesos de gente ahorradora pobre.
Alerta Chiapas le informó el caso de Humberto Elí Domínguez Molina, a quien Enoc dio por muerto con un acta de defunción falsa. Luego de ello comenzaron a salir más denuncias como la de Hipólito Luis Zúñiga Hernández, quien se enteró porque ahora tiene problemas en su proceso de jubilación.

Hipólito Zúñiga aparece en el instrumento público 1529 junto con 10 personas más, a quienes dieron de baja por defunción. Sin embargo, de los 11, solo uno realmente ya falleció.
Este documento contó con la fe del notario publico 135, Juan Carlos Cal y Mayor Franco y se protocolizó en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, al mando de María de Lourdes Urbina, ambos, ex funcionarios en la administración del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de quien Enoc Hernández es asesor.

























