
Los libros de texto gratuitos podrían no ser utilizados en Chiapas, sin embargo esta determinación la tomará la CNTE luego de un proceso de análisis que realizará en los trabajos de la VI Comunidad Pedagógica Crítica y Popular 2023 que empezó este 14 de agosto.
Israel González, secretario de la Sección 7 indicó que a las y los docentes no se les consulta y presumió que desde hace ocho años cuentan con material propio que han diseñado entre profesores e intelectuales, acorde a las necesidades locales.

Este material lo tiene aproximadamente 35 mil docentes de los 50 mil que conforman la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, y lo utilizan para reforzar en la extensión del conocimiento en el alumnado.
Con respecto a la polémica de los errores en los libros, indicó que no los ha leído ni él y no los docentes de Chiapas porque no han llegado; al tiempo que criticó que los libros anteriores han tenido errores y recortes importantes.

Señaló que la discusión sobre los posibles errores en los libros tiene un fondo político, porque se viven tiempos electorales adelantados.


























