
- El joven terminó la preparatoria en Tonalá y al salir de su evento fue recibido por sus padrinos con un tremendo animal de 300 kilos
A las afueras de la Preparatoria “Tonalá”, en este municipio de la Costa de Chiapas, la familia esperaba a Carlos Ruiz para darle una sorpresa de graduación.

Sorpresa que no sólo fue para el joven de la generación 2020-2023, sino para quienes circulaban por la zona, además de los comerciantes en el sitio.
Shamara Caballero fue quien compartió el video en sus redes sociales, minutos antes de la salida del graduado, para entregarle nada más y nada menos que un búfalo de 300 kilos, animal que el estudiante había pedido como obsequio.

El anillo de moda pasó para esta familia que se convirtió en tendencia por la forma de celebrar el final de una etapa escolar, en pleno aniversario 50 del plantel.
Con globos, un peluche y una canasta fue recibido en primera instancia a la salida de la prepa, abordado por más familiares y fotógrafos de eventos.

Pero el máximo regalo era el becerro que, cual perrito, era paseado por la calle hasta que Carlos se acercó al rumiante que también portaba un birrete.
Esta imagen apareció por el tipo de animal, sin embargo, Chiapas no es ajeno a la presencia de búfalos pues es un estado productor y es una de las 29 entidades con ganado bufalino, de acuerdo a la Senasica.

Su peso al nacer puede alcanzar los 45 kilogramos y en los machos de 18 meses, al destete, hasta los 360 kilos; pueden superar en su madurez los 500 kilogramos.
















