
Este 25 de julio comenzaron los trabajos de remodelación del Parque de la Marimba y este mismo día una barda perimetral de láminas se cayó.

Durante la madrugada, la empresa constructora comenzó con los trabajos y para ello cercó el parque más atractivo para los turistas que arriban a Tuxtla Gutiérrez y comenzaron con la remoción de dos partes del piso.
Sin embargo, al mediodía una parte de la cerca construida con láminas y pollinas de madera de soporte, colapsó; fueron aproximadamente 50 metros lo que se vino abajo, ubicado en la 1a norte entre 8a y 9a poniente.
Para fortuna, en esta zona ya no había carros estacionados o personas que pasaran por ahí, por lo que no hubo daños que lamentar.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Humberto Gómez Reyes, informó que la demora del proyecto está en 105 días, tres meses y medio, es decir se prevé que para finales de noviembre quede concluido.
En esta primera etapa se tiene previsto únicamente lo mínimo necesario: la remodelación del piso, accesos, alumbrado y sanitarios; con una inversión de 9.5 millones de pesos.


























