
En las primeras horas del pasado 18 de julio, diversos medios reportaron una intensa movilización policiaca en la capital; hoy se confirmó que fue un ‘levantón’
Tres hombres fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, en el momento en que habían privado de la libertad a una mujer en la colonia Pedregal San Antonio.
Diversos medios digitales dieron cuenta del suceso el mismo martes pasado, sobre una intensa movilización policiaca por un presunto ‘levantón’,

Pero no fue, sino hasta este jueves que la propia Fiscalía General del Estado consiguieron que se manosearan de un secuestro agravado, en contra de la víctima a quien lograron rescatar de las de sus captores.

Sin brindar mayores detalles, la FGE informó que “gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), luego de recibir el informe y llevar a cabo una persecución, lograron la detención en flagrancia de los tres presuntos implicados”.

Lo que se había dado a conocer el 18 de julio, es que al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) había llegado un informe de privación de la libertad, gracias a la denuncia de una vecina de la víctima, cuando esta última se encontró forcejeando con 3 sujetos que la subieron a una camioneta.

En tanto este jueves, la FGE determinó que “se prescindió del aseguramiento de armas cortas y largas así como de la camioneta, marca Volkswagen tipo Amarok, con placas de circulación del estado de Chiapas, dónde fue trasladada la víctima”.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Ricardo “N”, Martín “N” y Jesús “N”, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal de Ministerio Público.


























