
Apenas se resolvió el problema del dren pluvial para que Copainalá, recién nombrado Pueblo Mágico, ya no se inundara, pero ahora los pendientes es que haya hoteles y que se repare la carretera que conduce a este municipio, la cual luce en pésimas condiciones.

El presidente municipal, Javier Vázquez, reconoció que la vía que conduce al municipio se deslava constantemente y aunque la autoridad estatal ya la ha intervenido, todavía hay un tramo que requiere atención.

Además, reconoció que ahora las calles del interior de Copainalá “ya no están tan en mal estado” , debido a un programa de bacheo donde se gastó más de un millón de pesos.
En el pueblo mágico no hay hoteles. Al respecto, el alcalde indica que ya está en pláticas con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, la Canaco, para poder atraer inversión al municipio.
Copainalá publicidad estará ahora en un listado de municipios que se recomienda a los europeos para visitar, lo que significa gratuitamente cuyo logotipo de Pueblo Mágico es equivalente a 2 millones de dólares, unos 34 millones de pesos al cambio de julio de 2023.


























