
Seguridad para Chiapas, esa es la petición de prestadores de servicios turísticos, para garantizar que al estado venga turismo y que una vez que vengan, no se lleven una mala imagen.
Sismondi Esparza, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones, declaró que comparó con lo que se denominó “desgracia nacional”, Chiapas sí tiene índices bajos pero no debe esperarse a escalar más.

“Percepción es realidad, o sea ¿por qué hay esa percepción? Porque definitivamente están ocurriendo los hechos, nadie está inventando los levantones, nadie inventó que levantaron a 16 policías, nadie está inventando sucesos que no vimos”, destacadas .
Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que en Chiapas los medios de comunicación han creado una campaña para magnificar los hechos y hacer creer que existe inseguridad.
Al respecto, Sismondi Esparza enfatizó que “si seguimos simulando y cambiando vuelta a las cosas y dando cifras falsas y que somos un estado con baja incidencia sí, comparado con la desgracia nacional, pero no es el Chiapas que utiliza”.

El prestador de servicios turísticos lamentó que en el estado existieran puntos específicos donde hay acciones criminales, por ello solicitó que se actúe para pacificar esas zonas y no alejar al turismo.
























