
Por comentarios del Presidente contra miembros de la iglesia que lo han criticado, en 2024 los sacerdotes no solo serán criticados sino también llevados a la cárcel, advirtió Fabio Martínez.
Derivado de los comentarios que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en contra de miembros de la iglesia que han criticado la fallida estrategia de su gobierno para generar condiciones de seguridad en el país, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla advirtió que en 2024 algunos sacerdotes no solo serán criticados sino también llevados a la cárcel.
Durante la tradicional conferencia de prensa dominical, monseñor Fabio Martínez aseguró que está consciente de que el siguiente año será difícil, pero por el amor al pueblo los miembros de la iglesia deben seguir firmes pese a las criticas.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez también llamó a la población chiapaneca a no dejarse manipular ni por intereses ni partidos, por el contrario durante el proceso electoral se debe votar por el bien de Chiapas, no por un partido.
En cuanto a las visitas que han realizado las “corcholatas” de Morena, quienes buscan la coordinación nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, monseñor Fabio Martínez les recomendó “No hagan tanto ruido, hablen menos y hablen más de Chiapas”.
En tanto, al pueblo de Chiapas les dijo que es momento para despertar y que llegado el momento es importante hacer un voto consciente.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez también lamentó el clima de violencia, inseguridad e impunidad que se han instalado en Chiapas y aseguró que contemplan con indignación como las autoridades han sido rebasadas por estas situaciones.


























