
¡Quiere calma! La obra de rehabilitación y mejoramiento de imagen del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula quedará en cuatro meses.
A finales del próximo mes de octubre las y los tapachultecos disfrutarán de la nueva obra del parque central “Miguel Hidalgo”, la cual inició los trabajos de remodelación a penas el pasado mes de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Obras Públicas, quien aseguró que esta obra lleva más del 40 por ciento de avance, cumpliendo con los estándares de calidad y con los tiempos establecidos del proyecto.
Al supervisar el avance de la rehabilitación y mejoramiento de imagen del parque central, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseguró que el cambio integral fomentará mayor turismo y ayudará a reactivar la economía local del centro histórico.

Acompañada del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, Rosy Urbina, destacó que los trabajos avanzan conforme al proyecto establecido por lo que en cuatro meses la obra estará culminada, para beneficio de los tapachultecos y de quienes visitan la ciudad procedentes de otros municipios de la región y de Guatemala, Centroamérica.
Según información de Diario del Sur la obra se encuentra en este momento en la instalación de ductos para la red eléctrica, la construcción de una boca de tormenta sobre la 8ª Sur, dos pozos tipo caja sobre la 6ª Sur, ubicación de jardineras y construcción de muretes para el soporte de las gradas que se ubicarán frente al kiosko.

Además, de la construcción de banquetas, pisos y un nuevo sistema hidráulico con cisterna de 200 metros cúbicos, ocho tomas domiciliarias, 61 metros lineales de red de línea de conducción a la cisterna, introducción de 216 metros lineales de tubo para el dren pluvial.
La obra que tiene un valor de más de 34 millones de pesos atraerá a más turistas por lo que generará una importante derrama económica para los prestadores de servicio del primer cuadro de la ciudad, y será un pulmón natural para la Perla del Soconusco.


























