
Los servicios de salud en Chiapas son tan deficientes, que jubilados y pensionados de Chiapas prefieren recurrir a los servicios de consulta de Doctor Simi y la Farmacia del Ahorro; contrario al discurso oficial de que existe una atención como en Suecia, lamentó Martín Ibarra Ibarias, del Frente en Defensa del Maestro Pensionado y Jubilado.

“Se va con Simi, con Framacias del Ahorro, realmente paliando la situación económica, con médicos generales; entonces los maestros jubilados ante esta situación, estamos en una situación de indefensión, porque nadie hace nada”, lamentó.
De manera específica en Tapachula, denunciaron que durante los años que prevaleció el COVID-19, fueron reconvertidos hospitales que tenían para su atención, por lo que la atención ahora es de menor calidad.

Los jubilados protestaron porque en su recibo viene un descuento por concepto de atención médica, el cual pagan a pesar de que no reciben lo correspondiente y tienen que buscar donde ser atendidos por especialistas, por ello esperan ser beneficiados con la universalización en los programas de salud.
Sobre la atención médica que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que es de calidad, comparable con Suiza, opinó que debe ocurrir en otro estado, pero en Chiapas no.



























