
La delegación nacional y tabasqueña de la Canacar se reunirá con autoridades de Chiapas, para resolver las denuncias del sector.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tabasco buscará en la Fiscalía General de Chiapas, las soluciones a supuestos casos de extorsión, presuntamente por parte de pseudo elementos ministeriales.
En una entrevista difundida en redes sociales por Televisión Tabasqueña, el delegado de la Canacar en ese estado, Leonel Álvarez Cid, informó que buscarán resolver la situación que afecta a este sector productivo.

“Es un tema que, pues tiene repercusión a nivel nacional, tan es así que viene gente de nuestra dirigencia nacional”, informó el representante.
Apenas este lunes 3 de junio, medios digitales denunciaron que transportistas tabasqueños han sido víctimas de personas que se identifican como agentes ministeriales, “al cobrarles cuotas que van de los 3,000 hasta 50,000 pesos por cada tráiler detenido en carreteras de esa entidad”, señaló El Heraldo de Tabasco.
Argumenta que se instalan cerca del municipio de Palenque, donde presuntamente esperan los camiones que van rumbo a Quintana Roo.
Sobre el tema, el delegado de Canacar aseguró que las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas estuvieron abiertos a reunirse para atender el tema, “para resolver de la mejor manera esa situación que se están dando en los tramos carreteros federales del estado de Chiapas”, concluyó.
A este encuentro asistirá un grupo de transportistas que ha sido afectado.



























