
Chimalapas piden cumplimiento de sentencia; pobladores de Oaxaca instalaron un plantón frente a la sede de la SCJN.
Con marcha motorizada y plantón, comuneros chimalapas exigieron al gobierno federal y estatal ejecute la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la que Oaxaca recuperaría 162 mil hectáreas de la selva, mismas que son ocupadas por chiapanecos.
Los pobladores del pueblo zoque instalaron un plantón frente a la sede de la SCJN, donde solicitaron se corrijan las coordenadas limítrofes erróneas que marcaron los peritos contratados por dicha corte.
Los representantes de los chimalapas denunciaron que, de manera unilateral y violando la sentencia, el gobierno de Oaxaca firmó acuerdo amistoso con Chiapas, a fin de cederle el territorio que ya habían recuperado ante el poder judicial.
La comisión de los Chimalapas estuvo encabezada por la presidenta municipal de San Miguel, Ceyla Cruz y por el munícipe de Santa María, Abel Antonio, así como por los dirigentes comunales, Vicente Contreras y Vidal López de Oaxaca.
Los casi 100 comuneros que se encuentran en la Ciudad de México permanecerían en la ciudad hasta el jueves 6 de julio, pues ese día tienen cita con los magistrados.


























