
Un alto funcionario de El Salvador reveló que en Chiapas fue capturado un importante cabecilla de la pandilla 18 Sureños, señalado de homicidio
El ministro de Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció de la detención en Chiapas de un peligroso miembro de la pandilla 18 Sureños.
Sin dar mayores detalles del municipio o la fecha de su captura, el alto funcionario del gobierno de Nayib Bukele precisó que el hombre es identificado como Mario Roberto Morales Pérez, alias “Rata”, con el rango de cabecilla del grupo criminal.
“Fue capturado en Chiapas, México, desde donde vilmente giraba órdenes de asesinatos y otros delitos”, informó en sus redes sociales.
El hombre es señalado de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y resistencia, en esta nación centroamericana.
“Seguimos capturando terroristas que fracasan en su cobarde intento por escapar de la justicia salvadoreña”, acotó Gustavo Villatoro, al tiempo de informar que el presunto delincuente será llevado para que cumpla su pena en prisión.

A pesar de los datos, el ministro de Justicia salvadoreño no precisa cuándo será su deportación, aunque sí indica que su captura fue gracias a la coordinación entre la Policía Nacional Civil y autoridades de seguridad de México.
#Seguimos capturando terroristas que fracasan en su cobarde intento por escapar de la #justicia salvadoreña.
Gracias a la coordinación de nuestra @PNCSV con las autoridades de seguridad de México y Guatemala hemos ubicado a dos peligrosos criminales miembros de la pandilla 18… pic.twitter.com/1wVffw8IYF
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) June 23, 2023
Esta detención se da en medio del régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele, que ha dado con la aprehensión de 69,000 presuntos miembros de pandillas, sobre todo, de las maras salvatruchas.
“Esa guerra contra las pandillas ha llevado a las vecinas Honduras y Guatemala, así como al sur de México, a reforzar la seguridad fronteriza y a multiplicar los operativos, que ya reportan detenciones y deportaciones”, denuncia una investigación de la cadena de noticias BBC Mundo.



























