
De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvia que emite la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, para este 23 de junio se esperan lluvias intensas en la zona Metropolitana, Soconusco, Sierra Mariscal y Tulijá, Tseltal y Chol.

Estas cuatro regiones del estado están pintadas de amarillo en la alerta, es decir, precipitaciones de 75 a 150 mm, y por ello la recomendación de que la ciudadanía esté al pendiente de las recomendaciones para evitar que pueda sufrir alguna afectación.
El resto del estado está en panorama verde, que indica lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.
Estas lluvias se deben a que existe una baja presión que se extiende por la Península de Yucatán, además de que la Onda Tropical número 6 podría situarse en los límites de Oaxaca y Chiapas.

“Se pronostica que ocurran tormentas fuertes a muy fuertes en ambos estados, en tanto que en Tabasco y Chiapas pueden ser muy fuertes con puntuales intensas”, agregó el pronóstico.
No obstante el calor no dará tregua, toda vez que se espera que el ambiente sea templado a cálido durante la mañana pero caluroso para el resto del día con vientos de 30 a 40 kilómetros y rachas de hasta 60 kilómetros sobre hora.



























