
“Mi voto va a ser en contra”.
Como por capricho, Mariano Díaz Ochoa se niega a transparentar las sesiones de la Comisión de Hacienda, bajo el alegato de que él lo propuso primero.
Con un rotundo “no”, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, dio revés a la transparencia del ayuntamiento que encabeza.

De acuerdo al video difundido en redes sociales por el Semanario Mirada Sur, es el propio edil quien señala que, a pesar de haber “promovido” la difusión de las sesiones de Cabildo, ahora, sin dar razones, se fue por la contraria.
“Yo nada más les voy a decir compañeros que mi voto va a ser en contra, yo fui el primero que solicité y ustedes son testigos, fui el primero que solicité que fueran públicas, desde las primeras sesiones de cabildo […] así que va mi voto en contra”, señala el alcalde mientras pretende cubrir el micrófono frente a él.
Esto es en relación a la propuesta de la síndica municipal Victoria Ruiz Olvera de hacer públicas las sesiones ordinarias, específicamente de la Comisión de Hacienda, que de acuerdo al Artículo 69 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, ella preside.

El argumento de la funcionaria, en la sesión del 12 de junio, fue que la ciudadanía había requerido transparentar estas reuniones, en una comisión en que se manejan temas como el presupuesto y proyectos de inversión.
Sin embargo, el presidente municipal y buena parte de su Cabildo votaron en contra, a excepción de las regidoras Guadalupe Cordero Pinto y Teresa Rodríguez David, según señala el medio en el video difundido en internet.


























