
El excandidato a la gubernatura de Chiapas presentó su dimisión al señalar que los tiempos actuales requieren de innovación y una forma nueva de hacer política.
El excandidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, publicó este jueves una carta de renuncia a su militancia del Partido de la Revolución Institucional.

El documento, publicado por el mismo político a través de sus redes sociales, y con fecha del 29 de mayo del 2023, va dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, donde explica sus razones.

El también exdirigente del partido en la entidad rememoró parte de su trabajo en su andar político en Chiapas, a la par de recordarle a “Alito” que él fue de los primeros cuatro en respaldarlo en 2019 en sus aspiraciones por liderar al PRI.

“Creo firmemente que es en la democracia donde reside el poder de las y los chiapanecos para construir un mejor destino”, escribe en la carta donde señala que esta renuncia es irrevocable a partir de la fecha del escrito.
Albores Gleason denuncia, asimismo, que “algunas” organizaciones políticas tradicionales que prometen cambio, no practican la democracia, ni trabajan con la gente ni con liderazgos genuinos comprometidos con impulsar una transformación.
“Es por eso que hoy decido continuar mi lucha política desde otras trincheras, manteniendo firme mi objetivo de trabajar incansablemente por el bienestar de Chiapas y de México”, aseveró el político.
Y aunque no define el partido del que habla, sí expresa que las organizaciones tradicionales, como el PRI, no buscan ganar, sino administrar sus derrotas.



























