Alerta Chiapas le dio a conocer en enero del mega fraude inmobiliario que se está cometiendo en Chiapas y cuyos responsables no han enfrentado a la ley.
Se trata de Erik N, Viviana N, y Gustavo N, quienes de acuerdo con versiones de personas defraudadas, les han arrebatado su patrimonio luego de realizar la compra de casas.
En este mega fraude, la lista de víctimas sigue incrementando.
Doña María Eugenia Salcedo Torres ahorró durante su vida laboral para que en su vejez gozara de un patrimonio. Fue así como compró un departamento en lo que sería Torres Cumbres, lo pagó todo pues obtendría un descuento y se lo entregarían en un año en tanto terminaba la construcción de los edificios.
Al de Doña María Eugenia se suma el caso de Paola Aguilar Ordóñez, quien en el 2020 compró un terreno con Erik, Viviana y Gustavo y para ello adelantó 700 mil pesos. Su sorpresa fue mayúscula al visitar el predio y ver que en él estaban construyendo.
Paola buscó a quienes le vendieron el predio y la recibieron, con ello sostuvo una plática. Incluso en su poder tiene la grabación con datos reveladores donde le dicen que el terreno es su propiedad.
“La primera vez te dije, tu dinero está seguro aquí y no se va a escriturar ni a él (inaudible) Entonces, lo que está diciendo tu abogado es totalmente lo correcto”, dice Gustavo N, en un video grabado por Paola.
Algunos de los fraccionamientos en Tuxtla Gutiérrez donde se han detectado fraudes han sido en Santa Fe, Ámbar, San Agustín, La Arbolada, San Cristóbal, Jardines de Mactumatzá, Jardín de Las Flores, La Visa, la Cima y La Antigua.