
Pero no cantes victoria, en los siguientes tres días el ambiente seguirá muy caluroso a extremo caluroso, con temperaturas de hasta 43°C.
En los siguientes tres días el ambiente en la región seguirá muy caluroso a extremo caluroso debido a vientos del Sur y condiciones de cielo despejado por las mañanas, es posible que durante las tardes se desarrolle nubosidad favorable para tormentas fuertes en el sur y centro de Chiapas, así como chubascos con tormentas moderadas en el sur y occidente de Oaxaca.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 43°C en las zonas centro-occidente de Guerrero; centro- oriente de Oaxaca y en la depresión central de Chiapas.
Los vientos cerca del mediodía podrán alcanzar velocidades cercanas a 40 km/h principalmente en las zonas cercana al Pacífico.
Pronóstico para el día martes 18 de abril de 2023
Los vientos comenzará ser del Sur en gran parte de la región, es posible que la temperatura se recupere nuevamente para propiciar un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la región durante el día, aunque en la noche el ambiente podrá ser templado a en la región y frío en las zonas montañosas.
Por su parte el potencial lluvia seguirá adecuado para tormentas fuertes en el sur de Chiapas, y lluvias débiles a moderada en Oaxaca; en Tabasco y Guerrero será baja la posibilidad de lluvias.
Pronóstico para el día miércoles 19 de abril de 2023
Un canal de baja presión a lo largo de la república mexicana continuará provocando vientos del Sur en gran parte de la región, podrán alcanzar velocidades cercanas a 40 km/h cerca del mediodía, por su parte el ambiente continuará muy caluroso a extremo caluroso en gran parte de la región.
El potencial de precipitación podrá seguir suficiente para lluvias con tormentas moderadas en Oaxaca y fuertes en Chiapas; en tanto que, en Tabasco y Guerrero seguirá baja la posibilidad de lluvia.
Pronóstico para el día jueves 20 de abril de 2023
Los vientos del Sur serán más acentuados en la región cerca del mediodía podrán ser cercanos a 40 km/h, lo cual sumado a la condición de cielo espejado por la mañana, permitirá que el ambiente siga muy caluroso a extremo caluroso en la mayor parte de la región.
La posibilidad de lluvias será mayor sobre la zona sur de Chiapas, en donde podrán ocurrir tormentas fuertes; y en las zonas sur y occidente de Oaxaca se pueden generar tormentas moderadas.



























