
La temperatura máxima presentará una ligera disminución en los siguientes días y el potencial de lluvias será suficiente para intervalos de chubascos a tormentas puntuales.
Durante los próximos tres días, el potencial de lluvias será suficiente para intervalos de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre Tabasco, norte de Oaxaca y sobre el norte y sur de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viento será fresco del Norte sobre Tabasco y gran parte de Oaxaca y Chiapas, esto permitirá una ligera disminución en los valores máximos de temperatura, pero aún se percibirá un ambiente diurno muy caluroso con valores entre los 33 a 38 °C, mientras que en algunas zonas de Oaxaca y Guerrero podrán ser posibles registros entre los 40 a 42 °C, detalló el organismo perteneciente a la Comisión Estatal del Agua (Conagua).
Pronóstico para el día martes 11 de abril de 2023
Una canal de baja presión sobre el golfo de México, permitirá la presencia de aire frío hacia el sureste mexicano, y un nuevo
sistema frontal se encontrará al norte de dicho golfo. El potencial de lluvias será suficiente para tormentas fuertes en Tabasco, norte de Oaxaca y sobre el norte y sur de Chiapas.
Pronóstico para el día miércoles 12 de abril de 2023
El viento se mantendrá del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, podrán presentarse tormentas
locales fuertes en dichos estados, mientras que en Guerrero podrán ser posibles lluvias débiles a moderadas y el viento será del Oeste y Suroeste.
Pronóstico para el día jueves 13 de abril de 2023
El potencial de lluvias será suficiente para lluvias ligeras a chubascos en Tabasco, norte y sur de Chiapas, norte de Oaxaca,
en el resto de la región el potencial de lluvias continuará bajo. El viento será del Este y Noreste principalmente sobre el oriente de la región con velocidades entre los 20 a 30 km/h.


























