Irma Serrano fue una de las figuras más controvertidas de la izquierda mexicana y la polémica la persigue aún muerta; sus restos fueron velados este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al domicilio marcado con el número 1636 en la Calzada Emiliano Zapata de la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegaron la tarde del 1 de marzo los restos de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro.
“La Tigresa” murió a los 89 años las primeras horas de este día; su cuerpo en el anfiteatro fue recibido por su familia y medios de comunicación.
En sus últimos 14 años de vida, Irma Serrano radicó en su natal Comitán, murió víctima de un infarto y con demencia senil.
“La Tigresa” fue una de las figuras más controvertidas de la izquierda mexicana y la polémica la persigue aún muerta.
Pocos con el talante de Irma Serrano, con el carácter y el temple algunas veces incluso irracional para enfrentar el poder.
Su vida estuvo rodeada de polémicas en distintas ocasiones, debido a su extravagante forma de ser y su peculiar estilo que siempre la mantuvieron en la crítica.
Desde tener un amorío con el ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, hasta pleitos por dinero, así fueron algunos escándalos que la cantante y actriz Irma Serrano, “La Tigresa”, protagonizó en vida.
La Tigresa amasó una fortuna a lo largo de su carrera, a la fecha no se sabe exactamente el número de propiedades que reunió durante su carrera, pero entre ellas tiene una casa en Tuxtla y destaca el teatro Fru Fru (antes Teatro del Renacimiento).*
En 2021 se calculó que la actriz contaba con una fortuna de al menos 20 millones de pesos, pues se anunció que habría vendido una casa que tenía en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y una más en Paseo de la Reforma.
Sin embargo, sus últimos años fueron serenos.
La mujer, política, actriz, cantante, escritora y chiapaneca, podría ser homenajeada en el emblemático teatro Fru Fru de la ciudad de México.