Con el grito unísono donde piden su destitución, pobladores del municipio de Teopisca protestaron en el Congreso de Chiapas en contra de la presidenta sustituta Josefa María Sánchez Pérez.
Son cinco meses que lleva en el cargo y ya no la quieren. El policía Artemio Álvarez que llevaba 14 años de servicio, protestó porque lo corrió para meter a su gente y ni aguinaldo ni finiquito le dio.
Es más, acusó que ahora solo 12 policías hay en el poblado y que la inseguridad está intensa.
Fueron cientos de personas que se congregaron afuera del Palacio Legislativo y que piden la destitución de la alcaldesa, toda vez que manifestaron que Teopisca está lleno de basura, por la falta de servicios públicos, así lo refirió una de sus habitantes Petra González.
Las representaciones vecinales del municipio han pedido que Josefa María Sánchez atienda las necesidades sus habitantes, que las atienda, pero ella no ha querido recibirlas, así lo dijo Virgilia Hernández, representante del barrio El Rastro.
Josefa María es la tercera mandataria que tiene Teopisca en este trienio. El 8 de junio de 2022 asesinaron a balazos al presidente constitucional, Rubén de Jesus Valdez Díaz, en su lugar se conformó un Concejo Municipal y como presidente quedó su hermano Luis Alberto Valdez Díaz. Luego de una serie de bloqueos, manifestaciones y un juicio ante el Tribunal Electoral, se disolvió el Concejo y el lugar lo ocupó Josefa María como alcaldesa sustituta.