028

En 16 meses se construirá el puente vehicular de Joyyo Mayu

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, informó sobre el puente vehicular que se construirá de forma tentativa a partir de abril de 2023 y que concluirá antes de que termine la administración, en julio de 2024.

“Nos va a alcanzar, nos va a alcanzar porque lo estamos haciendo de manera planeada. Una inversión de cerca de 2 mil 300 millones de pesos de dos ejercicios fiscales debidamente soportado y debidamente fondeado, al constructor no se le va a quedar a deber, no vamos a dejar obra inconclusa, lo vamos a arrancar este mismo año muy pronto y vamos a terminarlo en julio de 2024“, aseguró.

Ángel Torres habló de los porqués de esta obra que forma parte del denominado Circuito Interior de la capital chiapaneca.

La primera, la expansión poblacional y en segundo, sobre el porqué de esta magna obra, es el parque vehicular que confluye en esa zona.

“Ahí transitan en el mayor volumen de días que es el viernes, más de 170 mil vehículos; si tenemos un parque vehicular en Tuxtla y la zona Metropolitana de 300, más de 375 mil, prácticamente la mitad pasa por ahí”, precisó.

Se favorece al peatón o al vehículo, el secretario de Obras respondió

“¡No! estamos atendiendo las prioridades, lo que es la pirámide invertida en el tema de movilidad, el peatón; hoy los peatones no pueden transitar en esa zona, es totalmente inviable, nosotros vamos a subir más del 50 por ciento de esa movilidad vehicular a la parte superior, vamos a desahogar las vialidades de ese lugar”.

Al secretario se le preguntó sobre la viabilidad de la construcción de un puente en este sector donde pasa el río Sabinal, del resultado de los estudios y garantizó que existe la garantía de que se puede construir.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading