028

Policías de El Parral y Pantepec muestran brutalidad contra ciudadanos

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

En menos de una semana, en Chiapas se han registrado dos casos de brutalidad ejercida por elementos policiacos municipales contra ciudadanos, en Pantepec y El Parral.

Estos rostros son de los hermanos Fernández Alvarado.

Sus familiares relatan que ambos circulaban en el tramo de Rayón a Pantepec cuando fueron abordados por elementos policiacos que montaron un retén.

Los policías municipales de Pantepec les pidieron dinero para dejarlos pasar en la motocicleta que llevaban, pero al negarse recibieron una golpiza que los mandó al Hospital de Pichucalco.

Sobre estos hechos el Ayuntamiento que encabeza Enrique Hernández Vázquez, no ha emitido postura; mucho menos el director de la policía, Almílcar Balcázar López.

Otro abuso policiaco que causó indignación fue el ocurrido en El Parral, donde gobierna Elvira del Carmen Castañeda Maza.

En un video, quedó constancia de la brutalidad que ejercieron en contra de un ciudadano al que golpearon y le cubrieron el rostro, para evitar que reconociera a sus victimarios.

Ciudadanos de El Parral reportaron que en este municipio, se han repetido estos casos donde policías arremeten contra las personas que no se dejan extorsionar, los llevan a la comandancia y los encarcelan de manera indebida.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading