La presidenta municipal de Aldama, Angelina Díaz Méndez, fue forzada a dejar el municipio que gobierna porque de lo contrario la amenazaron con quemarla viva.
Los responsables ya están denunciados antes la Fiscalía.
El principal responsable es el síndico Gilberto N y el comisariado ejidal Mateo N.
Pero también ya están denunciadas las siguientes personas:
Síndico Gilberto
Comisariado Mateo
Salvador, autonombrado presidente
Tomás N
Guadalupe N
Antonio N
Santos N
Mariano N
Cristóbal N
Domingo N
Nicolás N
Víctor N
Marco N
Marcelino N
El delito que cometió Adelina Díaz y por el cual realizaron una asamblea en el parque de Aldama para destituirla, es porque es mujer y como mujer no puede darles órdenes. Por ello, la idea del grupo era imponer un varón y ella solo sería una figura.
Al grupo no le pareció el que la presidenta Angelina tendría que firmar su renuncia ante el Congreso y por ello la amenazaron con quemarla. En consecuencia ella firmó ahí mismo en el parque.
Sin embargo, el grupo que cometió el delito también está detrás del dinero del erario de Aldama, porque como si fuera un trofeo, a la presidenta le arrebataron las chequeras y el token de las cuentas del banco y la echaron del Ayuntamiento.
La presidenta dijo tener miedo al momento en que le enseñaron los bidones de gasolina y fue por ello que tuvo que firmar su renuncia.
Por el momento ella está desplazada y teme por su vida, porque su esposo, el presidente de Usos y Costumbres, días antes fue encarcelado para presionarla más con su renuncia.