Palenque, una antigua ciudad maya ubicada en Chiapas, México, es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Mesoamérica. Conocido por sus estructuras impresionantes y detalles arquitectónicos elaborados, Palenque ha atraído a turistas y arqueólogos desde su descubrimiento en el siglo XVIII.
La ciudad floreció entre los siglos VI y VII dC y fue un centro importante de comercio y poder político en la región. Los investigadores han descubierto tumbas reales, templos y palacios elaborados, así como inscripciones jeroglíficas que han ayudado a reconstruir la historia de la cultura maya.

En excavaciones recientes, se ha descubierto una tumba real que se cree pertenece a Pakal el Grande, uno de los gobernantes más importantes de Palenque. Esta nueva información ha iluminado aún más el interés en la ciudad y ha llevado a nuevos estudios sobre la vida y la cultura en Palenque.
Hoy en día, Palenque es un popular destino turístico y un importante sitio de investigación para los arqueólogos. Se espera que siga desvelando más secretos de la antigua cultura maya en los años venideros.
