Palenque, Chiapas

En Palenque, Chiapas, se encuentran algunos de los templos más impresionantes

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Palenque, una antigua ciudad maya ubicada en Chiapas, México, es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Mesoamérica. Conocido por sus estructuras impresionantes y detalles arquitectónicos elaborados, Palenque ha atraído a turistas y arqueólogos desde su descubrimiento en el siglo XVIII.

La ciudad floreció entre los siglos VI y VII dC y fue un centro importante de comercio y poder político en la región. Los investigadores han descubierto tumbas reales, templos y palacios elaborados, así como inscripciones jeroglíficas que han ayudado a reconstruir la historia de la cultura maya.

Palenque
Palenque

En excavaciones recientes, se ha descubierto una tumba real que se cree pertenece a Pakal el Grande, uno de los gobernantes más importantes de Palenque. Esta nueva información ha iluminado aún más el interés en la ciudad y ha llevado a nuevos estudios sobre la vida y la cultura en Palenque.

Hoy en día, Palenque es un popular destino turístico y un importante sitio de investigación para los arqueólogos. Se espera que siga desvelando más secretos de la antigua cultura maya en los años venideros.

Palenque Temples
Palenque Temples

Palenque, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, se encuentra en la región de Chiapas. Fue un importante centro ceremonial y político de la civilización maya, desaparecer entre los siglos VII y VIII dC

El sitio cuenta con impresionantes estructuras de piedra, como el Templo de la Inscripción, donde se encuentra la tumba del rey Maya Pakal el Grande. También cuenta con el Palacio, una compleja estructura de varios pisos que alberga salones, patios y túneles subterráneos.

Además de sus impresionantes ruinas, Palenque es conocido por sus elaborados relieves y esculturas, que cuentan historias sobre la vida cotidiana y las creencias religiosas de la civilización maya.

El sitio ha sido objeto de intensos estudios arqueológicos, y aún se descubren nuevas áreas y tumbas. Palenque es un importante destino turístico y un testigo del legado cultural de la civilización maya en México.

Temples of the Cross Group at mayan ruins of Palenque - Chiapas, Mexico
Temples of the Cross Group at mayan ruins of Palenque – Chiapas, Mexico

Templos Mayas de palenque, chiapas

En Palenque, Chiapas, se encuentran algunos de los templos más impresionantes de la cultura maya, incluyendo:

  1. Templo de la Inscripción: Alberga la tumba del rey Pakal el Grande y es conocido por sus elaborados relieves en la pared que cuentan con su historia y creencias.
  2. Templo de las Cruzes: Una estructura de dos pisos con hermosos relieves y esculturas.
  3. Templo de los Tres Niveles: Conocido por su altura y su ubicación en la parte alta del sitio, ofrece vistas panorámicas de la selva regulada.
  4. Templo del Sol: Con una impresionante fachada decorada con relieves y esculturas, es uno de los más grandes y elaborados de Palenque.
  5. Templo de las Estelas: Alberga algunas de las más grandes y elaboradas estelas de la cultura maya, que cuentan historias y eventos importantes.

Estos templos son solo algunos ejemplos de la riqueza arqueológica y arquitectónica de Palenque, y son un importante destino turístico y un testigo del legado cultural de la civilización maya en México.

Temple of the Cross at mayan ruins of Palenque - Chiapas, Mexico
Temple of the Cross at mayan ruins of Palenque – Chiapas, Mexico

Economía de palenque, chiapas

La economía de Palenque, Chiapas, se basa en gran parte en el turismo y la agricultura.

El turismo es una fuente importante de ingresos para la zona, gracias al sitio arqueológico de Palenque y otros puntos turísticos en la región. La hicieron y promoción de la riqueza arqueológica y cultural de la zona es clave para mantener y mejorar la economía del lugar.

La agricultura también es una importante fuente de ingresos en la zona, con cultivos de granos básicos, frutas y verduras. La selva también ofrece oportunidades para la explotación de recursos forestales y la pesca.

Además, hay pequeñas industrias y comercios en la zona, incluyendo artesanías y productos locales. La economía de Palenque se ve impulsada por la inversión en infraestructura y la promoción del turismo, y existe potencial para el desarrollo de nuevas oportunidades económicas en la región.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading