028

Se sale de control el bullying en la Prevo y manda a tres niñas al hospital

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Tres niñas fueron a parar al hospital con crisis de ansiedad, derivado de un acto de bullying ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica número 2 mejor conocida como la Prevo.

El hecho se suscitó la tarde de este lunes 23 de enero, pero tiene un antecedente donde hubo golpes el pasado jueves 19.

“El problema es que le gusta hacer bullying, y pues se ha dedicado prácticamente a hablar mal de nuestras hijas (…)  El día jueves que fue el detonante de que esta niña empezó a hacer un bullying muy fuerte, fuera de control, haciendo cometarios realmente que no son de una niña de su edad y haciendo comentarios personales contra una niña y esto llevó  a que la niña afectada sufriera un desmayo”, indicó el padre de una de las niñas víctima.

Luego de lo ocurrido el jueves 19 de enero, padres y madres de familia acudieron a una reunión este lunes, la cual se salió de control luego de que el personal directivo de la Prepa 2 confrontara a la niña señalada  de practicar bromas hirientes con las acusadoras.

“Pusieron enfrente a la niña con la agresora y por lo mismo sufrió nuevamente una crisis en la cual volvió a desmayarse y fue trasladada nuevamente a las instalaciones (IMSS), porque el jueves le dieron de alta en el transcurso de la madrugada, ya el viernes estuvo en su domicilio y pues fue fin de semana estuvo en su casa y ya hoy regresó internada”, agregó.

Las dos niñas que también resultaron con crisis, son compañeras de la directamente afectada, y al ver lo que ocurría con ella, también sufrieron un colapso.

“Y como no fue directamente la agresión contra ella, simplemente la impotencia de no poder ayudar a su amiga y en la situación en la que la vio fue una crisis nerviosa o una situación traumante en la cual se sintieron impotentes”, explicó.

Los padres y madres de familia que presenciaron el hecho, trasladaron a las niñas al hospital donde fueron atendidas y dadas de alta por la noche; en tanto, solicitaron que la autoridad educativa ponga orden con estos actos de violencia, lo cuales ha intentado ocultar.

En redes sociales circula una versión unificada de que la supuesta niña que cometió el bullying es realmente la agredida y que en respuesta golpeó a dos niñas, no obstante esta información no está verificada. Alerta Chiapas ha buscado la otra versión, pero no ha sido posible.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading