Publicidad...

Socias y socios del extinto Conejobús, sistema de transporte que circulaba por la Avenida y Calle central de Tuxtla Gutiérrez, volvieron a protestar porque ya suman 37 meses sin recibir el pago mensual que les corresponde.

La Secretaría de Transportes que dirige Aquiles Espinosa decidió disolver la sociedad, hecho que no aceptan los transportista y por lo cual ya se ha generado una deuda de 121 millones de pesos.

Salma Olivia Jiménez Cal y Mayor, socia del Conejobús, dijo que de parte de la Secretaría de Transportes ya existe un ofrecimiento para liquidarlos, incluso ya depositó ante el Tribunal 10 meses de pago a cada uno y un finitiquito adicional de 300 mil pesos, pero esto ha sido rechazado porque ellas y ellos lo que quieren es trabajar su concesión.

Son en total 105 socias y socios con 139 concesiones de placas que no les han pagado pro 37 meses, lapso en el cual ya fallecieron 29 socios esperando a que les paguen.

También durante ese tiempo han sufrido agresiones de parte del secretario y la última, es cuando fueron echados del Parque Central, donde mantenían un campamento de protesta, porque sería remodelado.

 

Publicidad..

Deja un comentario