Publicidad...

Después de 15 días de intensas actividades, se llevará a cabo la celebración de la misa de los parachicos, efectuándose también el cambio de prioste de San Sebastián.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de 15 días de intensas actividades, el 23 de enero es el último día de los parachicos y chiapanecas dentro de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo. Con la celebración de la misa de los parachicos, se efectúa también el cambio de prioste de la imagen de San Sebastián.

La misa de los parachicos se lleva a cabo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el patrón de los parachicos acude a la casa del prioste saliente para recoger la imagen y llevarla junto con los danzantes a la celebración de este acto protocolario, en donde se cambia de sede la casa del santo patrono.

La imagen de San Sebastián fue donada por Juan de Dios Gómez hace más de 40 años para la veneración del pueblo. Es justo este santo el que recorre el pueblo y al que se le dedica toda la fiesta de enero.

San Sebastián Mártir, santo patrón del pueblo chiapacorceño, año con año cambia de casa, la cual se convierte en una especie de ermita en donde las personas pueden visitarlo y llevarle sus ofrendas. 

En este año la imagen llegará a la casa de la familia Montero Pascacio, del barrio de San Miguel, Chiapa de Corzo, para esperar un año y prepararse para todo lo que implica tener este cargo dentro de la Fiesta Grande de enero.

Publicidad..

Deja un comentario