La controversia persigue al “Cata” Domínguez

028

Debes leer

Su suegro fue señalado en las investigaciones de la FGE por el asesinato en 2019 del activista Sinar Corzo en Arriaga, Chiapas; ese mismo año fue detenido su chofer acusado de secuestro; recientemente causó polémica por “chapofiesta”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El 16 de enero de 2019 la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) anunció la detención de tres personas del sexo masculino por el homicidio de Sínar Corzo Esquinca, en hechos ocurridos el 3 de enero del mismo año en el municipio de Arriaga, dentro de ello Apolinar “N”, identificado como suegro del futbolista Julio César Cata Domínguez.

Apolinar “N”, también es suegro de David Parada Vázquez, desaforado como presidente municipal de Arriaga por su presunta participación en el asesinato del activista.

Según las diligencias de investigación dadas a conocer por la FGE, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N” y las actividades de Corzo Esquinca.

CHOFER DEL ‘CATA’ DOMÍNGUEZ DETENIDO POR SECUESTRO

A poco más de un mes del asesinato de Sínar Corzo, José Benjamín “N”, alías El Mincho, chofer del futbolista Julio César Cata Domínguez, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas por delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Era buscado por secuestro y delincuencia organizada desde 2005, formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la dependencia de la entidad aseguró que “como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad y justicia, la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró ubicar y aprehender a José Benjamín, de 37 años, originario de Arriaga, Chiapas”.

Las autoridades revelaron que “se logró ubicar a José Benjamín “N” en la capital del país, por lo que FGE envió a un Grupo Especial de policías a esa ciudad, logrando saber que en la actualidad se dedicaba al oficio de chofer al servicio de un particular del futbolista Julio César Cata Domínguez“.

Imagen

LA “CHAPOFIESTA” DEL ‘CATA’

En un hecho reciente, el jugador del Cruz Azul, de nueva cuenta desató la polémica luego de publicarse fotos de una fiesta de uno de sus hijos con disfraces del narcotraficante días después de la ola de violencia en Sinaloa.

En la foto lucen menores encapuchados y sosteniendo en los brazos armas de plástico. En sus gorras de beisbolistas se lee: Chapiza y JGL, las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano.

Tras la polémica fiesta con temática de narcotráfico, momentáneamente, el entrenador del Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, separó al jugador del plantel; este no participó en el partido que disputó contra los Xolos el día de ayer, y que quedó con un marcador empatado de 1-1.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) ya está investigando el caso, ya que se violaron los artículos 6 y 7 del Código de Ética de la competición.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading