Decomisan casi una tonelada de coca en Puerto Chiapas

Debes leer

Cuatro de nacionalidad guatemalteca fueron interceptados por la SEMAR en una embarcación tipo go-fast a 225 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, rumbo a la zona exclusiva.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de Introducción a territorio nacional del estupefaciente denominado cocaína, con la agravante de pandillerismo.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes detuvieron en flagrancia el 29 de diciembre del 2022 a Nelson “Ch”, Jesús “V”, Noé “M” y Ribaldo “J”, todos de nacionalidad guatemalteca, cuando fueron interceptados en una embarcación tipo go-fast a 225 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, rumbo a la zona exclusiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEMAR al efectuar una revisión, localizaron 45 costales que contenían 20 paquetes en forma de ladrillos cada uno, con un polvo blanco con las características de la cocaína.

El dictamen pericial de química forense que se realizó por parte de la FGR a los paquetes dio como resultado que correspondía a clorhidrato de cocaína, con un peso de 895 kilos 528 gramos siete miligramos.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.