Le sacan la chamba en el Poder Judicial de Chiapas a Emilio Salazar Farías

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

“La justicia tardía, es una forma de injusticia”; el caso ha sido atrasado por las autoridades estatales en beneficio del ex diputado, determinó el Poder Judicial de la Federación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una vez más, la Federación no respaldó las acciones jurídicas mediante las que Emilio Enrique Salazar Farías, intenta despojar a su familia del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y evidenció tendencias del Poder Judicial del Estado a favor del ex diputado.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "EMILIO"

El Poder Judicial de la Federación observó actos de dilación (retardos en el proceso) del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, para la Atención de Delitos No Graves, con sede en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Lo anterior, luego de que Emilio Salazar Narváez (padre de Salazar Farías) solicitara el amparo y la protección de la Justicia Federal por la violación a sus derechos e irregulares en el debido proceso por el Poder del Judicial del Estado de Chiapas (PJE) que encabeza Guillermo Ramos Pérez.

“No debe transcurrir demasiado tiempo para que los derechos y las obligaciones de las partes sometidos al litigio queden definidos, ya que la justicia tardía es una forma de injusticia o, en otras palabras, es una manifestación de la denegación de aquélla”, refiere el Amparo 1571/2022 otorgado a Salazar Narváez.

En el Juicio de Amparo que interpuesto el reconocido como legítimo dueño del IESCH por la Secretaría de Educación del Estado, el Poder Judicial de la Federación resaltó las irregularidades por el citado juez y exigió al PJE resolver con legitimidad y no facilitar plazos a Salazar Farías como estrategia jurídica.

“Tal violación se manifiesta a través de dos vertientes: la primera consiste en que la autoridad no desarrolle el juicio dentro de sus términos y plazos legales, esto es, no lo siga diligentemente, sino con dilación o demora.

“La segunda implica que la autoridad nada provea o deje de hacer lo conducente para la marcha expedita del juicio o la tramitación del procedimiento respectivo”, precisó el Poder Judicial de la Federación.

“Dicho lo anterior, lo procedente es conceder el amparo y protección de la Justicia Federal a Emilio Enrique Salazar Narváez, contra el acto reclamado al Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, para la Atención de Delitos No Graves, con sede en Chiapa de Corzo, Chiapas, consistente en la dilación en que incurre en el cuadernillo de control judicial 376/2022, acumulado al diverso 377/2022, para la celebración de la audiencia prevista en el artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al señalar las catorce horas del seis de enero de dos mil veintitrés”, concluyó el documento que protege al papá del ex diputado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.