028

De 0 a 5 °C, temperaturas mínimas en Chiapas

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nuevo frente frio Núm. 18 que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 14 estados resultarán afectados por la presencia del Frente Frío número 17 en el país que en combinación con otros fenómenos meteorológicos provocarán lluvias, rachas intensas de viento y ambiente gélido en zonas altas.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en: Baja California, el Golfo de California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

El frente frío número 17 en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz; chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, además se prevén lluvias aisladas en Campeche, Baja California Sur, Nuevo León y Querétaro.

Sin embargo, el SMN también pronosticó un nuevo frente frío, el Núm. 18 que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en el estado.

Actualmente, el sistema frontal 18 se localiza sobre el noreste del territorio nacional e interacciona con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias y chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Imagen

En el resto de México prevalecerá ambiente estable con cielo despejado y sin lluvia. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy con heladas durante la madrugada del martes en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y estados del sureste del país.

Por su cuenta, el Sistema Estatal de Protección Civil, establece que durante los siguientes tres días, el potencial de lluvias estará asociado por el paso de un nuevo sistema frontal (Núm.17) sobre el golfo de México, dicho sistema alcanzara el suroeste de dicho golfo, el cual estará favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.


Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe to get the latest posts to your email.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading