028

En Pichucalco, al menos dos rancherías están incomunicadas

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

La lluvia los dejó sin puente y la ayuda no termina de llegarles; hace un mes comenzó la agonía, finalizaba octubre cuando la tormenta tropical ‘Karl’ le arrebató a comunidades enteras el patrimonio y la tranquilidad.

Hace un mes comenzó la agonía, finaliza octubre cuando la tormenta tropical Karl le arrebató a comunidades enteras el patrimonio, la tranquilidad y les dejó incomunicados.

“Mire mi gente acá quedó enterrada la carretera; prácticamente aquí estaba la carretera, mire nada más hasta dónde llegó el agua”, reveló un afectado.

Las fuertes lluvias provocaron que el Río Camoapa se llevará los tubos el para transbordar en la ruta El Espejo -Sunuapa.

“Aquí cruzaba el puente que comunicaba a las comunidades; el ganado que se ordeñaba hoy temprano, ni cómo cruce verdad”, explicaron los damnificadas.

A la fecha, las rancherías Camoapita y Sinaí, siguen incomunicadas.

“Era un río chico, subió como unos 10 metros de altura y aquí podemos ver, está completamente enterrada la carretera y allá hay unas personas y quedó prácticamente enterrada su casa”, detallaron.

Solo se puede transitar por la zona caminando y en peligro; los pobladores aseguran que las autoridades no han terminado de apoyarles.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading