Publicidad...

En Chiapas los casos de dengue se han cuadriplicado en comparación con 2021. De acuerdo con el panorama epidemiológico en la semana 46 correspondiente al 21 de noviembre, se lleva un registro de 871 en comparación con los 213 del año pasado.

Además, en el registro que hace la Secretaría de Salud federal, se revela que ya se registró una defunción, lo que en el 2021 no sucedió.

En los casos de dengue no grave, desde que comenzó este año se han reportado 395 personas contagiadas, 434 de dengue con signos de alarma y 42 con dengue grave.

Con estas cifras, Chiapas se coloca en quinto lugar. El primero es Sonora con 2 mil 025, en segundo Veracruz con mil 490, en tercero el Estado de México con mil 280 y en cuarto Tabasco con 892.

No obstante, es Oaxaca el estado con más defunciones con 11 personas fallecidas, después está Sonora con siete, Morelos con tres, Tabasco y Guerrero con dos y los estados de Veracruz, Estado de México, Sinaloa y Chiapas con una muerte.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a las personas por la picadura de un mosquito y puede producir tres manifestaciones: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico.

En los casos graves da hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa; pero de manera cotidiana genera fiebre, dolor de huesos, de cabeza, de ojos; erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario