Dentro de los 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tapachula, Chiapas.- En Tapachula a través de la 8ª, regiduría realizó el Primer Concurso Juvenil de Cortometraje “Todas somos mujeres” en el marco de los 16 días de activismo por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
En representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el Coordinador General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Heriberto Cosme López Molina destacó la importancia del concurso por tener una temática relevante en nuestros días: “la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas, refugiadas y migrantes, lo cual toma especial interés en Tapachula, una ciudad en donde ha sido constante la presencia de los flujos poblacionales de diversas nacionalidades”.
“Este concurso surge de un acuerdo del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la que se ha sumado en forma decidida la regidora Martha Carballo, por lo que también felicito a todos los participantes por su interés para aportar nuevas visiones que seguramente servirán para alcanzar el objetivo de lograr una vida libre de violencia”, enfatizó.
La premiación se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de Ciencia y Tecnología donde estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el Visitador General Especializado en Atención de Asuntos de Migrantes, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, estudiantes, padres de familia y servidores públicos.