En funciones, Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Bochil, donde se registró la intoxicación masiva que de acuerdo a datos oficiales padeció 72 estudiantes.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Bochil, donde se registró la intoxicación masiva que de acuerdo a datos oficiales padeció 72 estudiantes el pasado mes de octubre, reanudaron las clases este lunes.
La plaza cívica del plantel que lucía vacía luego de la tarde noche del 7 de octubre, cuando las niñas y los niños salieron de ahí desmayados o alterados al Hospital Rural del IMSS o a sus casas, lució abarrotada.
Diez días después del suceso que acaparó la atención nacional, los padres y madres de familia externaban el temor a que la intoxicación masiva vuelva a ocurrir e incluso dudaban en que terminara el curso en esa escuela.
Un mes después de suspendidas las actividades, funcionarios participantes de la “Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes” dieron la bienvenida a la comunidad estudiantil de la secundaria estatal.
El arranque de las clases se dio con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la secundaria estatal estudian más de 452 estudiantes; cuenta con 22 docentes y 13 trabajadores administrativos, a petición de los padres de familia el turno de la secundaria ahora es matutino.
A finales de octubre trascendió que solo seis regresarían a las aulas, seis más pidieron su jubilación y once serían reubicados de centro educativo, debido a las agresiones que han recibido por parte de madres y padres de familia.