En el 2022 dos hechos lamentables han ocurrido en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el suicidio de dos personas, un hombre se ahorcó en la tumba de su esposa y un joven menonita se colgó atrás de la administración.
Mientras trabaja previo a la conmemoración del Día de Muertos, el maestro Mario recuerda cuando el 2 de agosto, un sujeto en presunto estado de ebriedad ingresó a la tumba de su esposa fallecida hace seis años y tomó la decisión de colgarse en un árbol junto a la bóveda.
El segundo hecho ocurrió nueve días después, el 11 de octubre. Un joven menonita a quien le dieron empleo los trabajadores del Panteón, se suicidó y creen que fue por depresión luego de huir de Chihuahua donde presuntamente mató a su esposa y a su hermano.
La del oriundo de Chihuahua fue una historia trágica, vivió en el Panteón sin que lo supieran los de seguridad, ahí fue su techo pues vino huyendo y mientras trabajaba, lloraba el recuerdo de su familia.
El día que decidió quitarse la vida incluso compartió los alimentos con sus compañeros, recuerdan que sus comidas favoritas eran las gorditas y el queso, como se acostumbra en Chihuahua.