028

¡Se acabó! El Senado aprobó la eliminación del ‘horario de verano’

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Ya no se volverá a adelantar el reloj en México, el sábado 29 de octubre, atrasa una hora tu reloj por última vez; ¡Ojo! congresos locales puedan presentar una iniciativa para elegir su propio horario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes, con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, el Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano.

Imagen

Esta nueva ley -aseguraron en la Cámara Alta- busca garantizar el derecho humano a la salud e incrementar la seguridad por las mañanas, procurar el bienestar y la productividad de la población, y contribuir al ahorro en el consumo de energía eléctrica.

La legislación abroga la ley de diciembre de 2001 sobre el sistema de horario, en la que se estableció un horario estacional para la República Mexicana.

Solo tendrán ‘horario de verano’ los estados y los municipios comprendidos en la frontera norte del país. Además, establece la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población.

Imagen

El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre. El ‘horario de verano’ termina el domingo 30 de octubre a las 2:00 de la mañana, excepto en Quintana Roo, Sonora y la franja fronteriza con los Estados Unidos de América.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading