Las intensas lluvias que provocó a su paso Karl por Chiapas dejó pérdidas millonarias, como la destrucción del puente sobre el Río Sayula, que conectaría Nuevo Juan del Grijalva con El Tapón, es Ostuacán.
Información pública de proyección de la Secretaría de Hacienda, estimó que este puente tendría un costo de 22 millones 965 mil 342 pesos con 34 centavos.
Este puente estaba a cargo de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, que dirige Jorge Luis Gómez , quien de acuerdo con su currículum, es estudios académicos, es profesional técnico en automotriz, por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
Reportes de la ciudadanía que vio el suceso informan que el antiguo puente, que se encuentra a un costado, quedó en pie, luego de los estragos de Karl quien para el sábado ya se había debilitado.
El Ayuntamiento de Ostuacán, que preside Felipe Hernández Vázquez, dio a conocer en su cuenta de Facebook del colapso del puente e incluso el alcalde llegó a la zona para verificar las afectaciones.
“En Chiapas seguimos trabajando parea brindar obras de calidad a las y los chiapanecos; es por ello que con la suma de esfuerzos se logró la construcción del puente que comunica los ejidos San Juan Dell Grijalva y Nuevo Sayula, en el municipio de Ostuacán”, presumía en un spot la dependencia, mostrando el puente ya casi concluido.