Extreman precauciones en escuelas de Chiapas por intoxicaciones

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Maestras y maestros, padres y madres de familia piden a estudiantes tomar precauciones y no consumir Dulces o productos que no sean de fábrica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de los últimos reportes de cuatro casos de intoxicación de alumnos de diferentes centros educativos en municipios Chiapas, mismos que han alertado a otras escuelas, padres de familia y directivos han decidido extremar precauciones.

Debido a los recientes acontecimientos en secundarias de Tapachula y Bochil, la Escuela Secundaria del Estado en Comitán pidió a los padres de familia y alumnos tomar precauciones con dulces o productos que no sean de fábrica, ya que podrían contener sustancias peligrosas.

En Tuxtla Gutiérrez, la Dirección Básica Preescolar, Primaria, Secundaria “Dr. Belisario Domínguez”, C.E.B.E.CH., emitió también un comunicado en el que exhorta a las madres y padres de familia extremen precauciones con sus hijas e hijos en el consumo de dulces de dudosa apariencia.

El Instituto Hispano Jaime Sabines, también se unió a los exhortos a padres de familia para realizar recomendaciones a sus hijos de “no aceptar cosas de nadie, ni consumir alimentos fuera de la escuela que estén sellados de manera artesanal esto con la finalidad de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de sus hijos”.

Por su cuenta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Salto de Agua, pidió a los padres de familia, maestros, alumnos y sociedad en general, evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, en su empaque, sello o embalaje.

“Atendamos esta medida preventiva para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, denuncia alguna irregularidad ante las autoridades competentes al 911 y 916 102 5157”, exhorta el aviso.

Cabe destacar que de manera oficial la Secretaría de Salud dio a conocer que que en los últimos días se han reportado más de 116 jóvenes intoxicados en Chiapas, de los cuatro casos que se tienen contemplados.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading