El líder del PRD en México, Jesús Zambrano, estuvo en Chiapas y señaló a Claudia Sheinbaum de delincuente electoral, por llenar al estado de lonas y bardas, lo que calificó de acto anticipado de precampaña y por lo cual ya fue denunciada.
“Son una imitación de lo peor de los anteriores, resultaron peores, además descaradamente desde la Presidencia misma de la República se alienta a que esto suceda y el presidente no dice nada, al contrario lo sigue impulsando. El propio López Obrador es un delincuente electoral”.
¿Con qué dinero se está gastando por esa publicidad?, cuestionó el dirigente del sol azteca, quien estuvo en Chiapas para analizar una estrategia de fortalecimiento del partido.
“Aquí están tantas miles de bardas, tan sólo por ejemplo en Chiapas y ¿de dónde está saliendo ese recurso? ¿Quién está pintando las bardas? ¿Con qué dinero? Es obvio que están haciendo cosas ilegales por eso nadie se responsabiliza de eso, son como los ladrones que nadie quiere ver”.
Y siguió preguntando qué hace el rostro y el nombre de la jefa de Gobierno de la ciudad de México en este estado, que como le reportó Alerta Chiapas está a 827 kilómetros de la entidad que gobierna.
“Actos anticipados de campaña, de precampaña y de campaña, y están violando la ley, están haciendo uso indebido de los recursos públicos. Está además saliéndose de sus responsabilidades, de su función de gobernante de la ciudad de México”.
Ante la denuncia presentada, se espera que el Instituto Nacional Electoral actúe. Lo que pretende el PRD es que a Sheinbaum, no le permitan el registro a la candidatura a la presidencia por estos actos violatorios de la ley.
“Claudia Sheinbaum es delincuente electoral y no tiene por qué ser considerada como candidata en su momento a la presidencia de la República y por supuesto y tiene que pagar las cosas que son su responsabilidad”.