Desde la tarde del domingo 09 de octubre, personas armadas iniciaron un enfrentamiento que se mantuvo hasta las primeras horas del pasado lunes; el temor se percibe en carreteras y calles del poblado.
Arriaga, lucen igual de vacías, sus rectas son verdaderas incógnitas mientas más cerca se está de Jiquipilas.
Igual que la carretera, lucen las calles del poblado ubicado a unos 70 kilómetros de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, en el centro, a un costado de la presidencia, los comerciantes intentan vivir en normalidad.
Desde la tarde del domingo 09 de octubre, personas armadas iniciaron un enfrentamiento que se mantuvo hasta las primeras horas del pasado lunes y afectó a la cabecera municipal y localidades circunvecinas.
Sin embargo, los pobladores prefieren no hablar, huyen de cámaras y micrófonos, se percibe la tensión, la intranquilidad; no quieren hablar o quizá, prefieren no recordar.
Jiquipilas ahora está sitiado por Fuerzas Armadas, hay retenes en cada uno de sus accesos, nadie pasa sin ser cuestionado.
Apenas este martes se anunció que al menos 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y Policías Municipales, resguardarán ese municipio, así como Cintalapa y Arriaga.